Lookahead
La perilla "Lookahead" establece el tiempo de anticipación para la etapa 'transitoria' inicial. Esto permite que el procesador (ya sea un compresor, un limitador, una compuerta o un expansor) examine el audio entrante con anticipación y prediga la cantidad de reducción de ganancia necesaria para cumplir con la salida solicitada nivel.
Si el tiempo de anticipación es muy corto, el limitador no tiene mucho tiempo para moverse al nivel deseado: esto generalmente tendrá el efecto de preservar mejor los transitorios y aumentar el volumen aparente, pero a expensas de una posible distorsión. Los tiempos de anticipación más largos son más seguros, pero menos ruidosos, y puede parecer que los transitorios se pierden un poco más en la mezcla.
Los tiempos de anticipación muy cortos (menos de 0,1 ms) se aproximarán al 'recorte fuerte', introduciendo distorsión y aliasing. Esto provoca picos entre muestras que pueden causar una mayor distorsión más adelante. Para reducir el aliasing y los picos entre muestras, se recomienda utilizar sobremuestreo (oversampling).
El Lookahead es un control que permite, por ejemplo, que un compresor "vea" la señal de entrada antes de que se procese para manejar mejor la información transitoria y mantener un ataque suave. La búsqueda anticipada se logra duplicando y retrasando la señal entrante, utilizando la primera señal como cadena lateral.
Comentarios
Publicar un comentario