¿Qué es el "Phantom Power"?
Los micrófonos que contienen circuitos activos, como la mayoría de los micrófonos de condensador, requieren energía para operar los componentes activos. El primero de estos micrófonos utilizaba circuitos de tubo de vacío con una unidad de fuente de alimentación separada, empleando un cable y un conector multipolo. Con el advenimiento de la amplificación de estado sólido, los requisitos de potencia se redujeron en gran medida y se hizo práctico usar los mismos conductores de cable y conector para audio y potencia. Durante la década de 1960 se desarrollaron varios métodos de alimentación, principalmente en Europa. Los dos métodos dominantes se definieron inicialmente en alemán según los estándares DIN 45595 como Tonaderspeisung o T-potencia y DIN 45596 para la alimentación fantasma. Desde la década de 1980, la alimentación fantasma se ha vuelto mucho más común, porque la misma entrada se puede utilizar para micrófonos con y sin alimentación. En los productos electrónicos de consumo tales como cámaras réflex digitales y videocámaras, la «conexión con potencia eléctrica» es más común, para micrófonos que usan un conector de enchufe de teléfono de 3.5 mm. Las fuentes Fantasma (Phanton), T-power y plug-in power se describen en la norma internacional IEC 61938.
La alimentación fantasma, referida también con el anglicismo phantom power o alimentación phantom, es una forma de proporcionar alimentación (corriente continua) a los dispositivos de audio que lo necesitan, como por ejemplo un micrófono de condensador, proporcionando en consecuencia, una señal más fuerte. El estándar internacional que define este modo de alimentación es el IEC 60268-15, derivado del original DIN 45596.
El estándar define tres tipos de alimentación P48, P24 y P9, que suministran respectivamente 48 V a través de resistencias de 6,8 kΩ (kiloohmios), 24 V a través de resistencias de 1,2 kΩ, o 12 V a través de resistencias de 0,68 kΩ (680 ohmios) y pueden suministrar una corriente de 10 a 15 mA.
En el cable en el que se usa este tipo de alimentación la señal de audio viaja por dos hilos interiores y una malla exterior que se emplea para proteger de la interferencia electromagnética. La corriente continua se aplica entre ambos hilos interiores y la malla exterior, de modo que en ausencia de señal de audio, los dos hilos estén al mismo potencial respecto a la malla y por lo tanto no exista diferencia entre ellos. Esto permite conectar a las mismas entradas dispositivos que no sólo no necesitan alimentación sino que podrían deteriorarse con la corriente continua, como por ejemplo, un micrófono dinámico.

Comentarios
Publicar un comentario